JNE: Francis Allison ya fue vacado del cargo de alcalde de Magdalena

Según indicó el titular del ente electoral, la decisión ya fue tomada por el municipio, por lo que no le corresponde pronunciarse.
Foto:Andina
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina, aclaró que Francis Allison fue vacado del cargo de alcalde de Magdalena por ese municipio y por lo tanto, al organismo electoral ya no le corresponde pronunciarse sobre el particular.
 
"Me informé por los medios de prensa que hubo renuncia por parte de Allison y también que fue vacado de su condición de alcalde de Magdalena. Por lo tanto, tengo entendido que esa decisión ya la tomó la municipalidad de Magdalena", sostuvo Sivina Hurtado en declaraciones a la prensa.
 
De otro lado, consideró necesario que se investigue la denuncia formulada contra el congresista Víctor Mayorga, sobre presuntos abusos cometidos a un ex trabajador de su despacho. Enfatizó que no se puede adelantar conclusiones antes de las indagaciones.
 
Como se sabe, Isidro Quispe Villa acusó a Mayorga de retenerle parte de su sueldo, obligarlo a vigilar su casa e incluso, a planchar la ropa de su familia.
 
"El Congreso debe efectuar una investigación sobre el trabajo, el tiempo y el manejo de personal (por parte de Mayorga). Estamos en la etapa previa. No se pueden adelantar juicios hasta que no se investigue", agregó Sivina.
 
Carlos Villarreal