Jorge Muñoz señala al presidente del JNE que no pretendió ofender a la entidad electoral

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz envió una carta al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, a través de la cual, retiró cualquier palabra o frase que haya podido mellar la imagen de la entidad tras la resolución de vacancia.

Jorge Muñoz
Jorge Muñoz afirmó que una vez que sea notificado de manera formal de su vacancia con la Resolución del Jurado Nacional de Elecciones analizará tomar las acciones legales que correspondan. | Fuente: Andina

El aún alcalde de Lima, Jorge Muñoz, comunicó al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, que retira cualquier expresión que "haya podido mellar la imagen de ese organismo" tras la resolución de vacancia del cargo.

A través de un documento, Jorge Muñoz se pronunció sobre lo ocurrido el 27 de abril, relacionado a la decisión del Pleno del JNE de declarar fundado el recurso de apelación contra el Acuerdo de Consejo 382 con lo cual se produce la vacancia al cargo de alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

"Manifesto que las expresiones vertidas ante los medios de comunicaciones y redes sociales no han pretendido ofender la labor de la entidad que usted preside. Por ello, retiro cualquier palabra o frase que haya podido mellar la imagen de la entidad", dijo.

Además, Jorge Muñoz solicitó se abra una investigación exhaustiva del caso, "dado que podrían existir indicios razonables de actos al margen de la ley".

Asimismo, Jorge Muñoz aclaró que ostenta el cargo de alcalde de Lima Metropolitana desde enero del año 2019 de "manera transparente", aunado, afirmó, a una "carrera política intachable" al servicio de la comunidad.

"Mi persona, respetuoso del estado de Derecho Constitucional Democrático, una vez que sea notificado de manera formal con la Resolución del Jurado Nacional de Elecciones, analizará tomar las acciones legales que correspondan", expresó.

"Manipulación y corrupción"

Jorge Muñoz calificó al JNE de corrupto el último miércoles al tomar conocimiento que se le había vacado del cargo de alcalde de Lima Metropolitana. "Yo resulto siendo muy incómodo para el Ejecutivo, y obviamente, el Ejecutivo usa un brazo largo que es el Jurado Nacional de Elecciones. Creo que hay manipulación y corrupción", aseguró.

Al respecto, el JNE  deploró las acusaciones que lanzó el alcalde de Lima y explicó que la vacancia se produjo por estricta aplicación de la Constitución Política y la norma electoral vigente.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La doctora Úrsula Pérez Verástegui, médico infectóloga de la clínica Javier Prado, explicó que el Coxsackie se produce por un virus y que no es una enfermedad grave, pero no hay tratamiento antiviral. Dijo que este virus se contagia fácilmente y es por contacto. Normalmente se da en niños, pero también pueden contagiarse los adultos. La especialista agregó que no se complica, pero condiciona a la deshidratación de los niños y puede condicionar a una hospitalización. Recomendó que ante la aparición de esta enfermedad se requiere un aislamiento de unos diez días.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.