El vacado alcalde de Lima aseguró que el JNE ha sido tomado por el gobierno y que está "corrupto". La institución criticó al exburgomaestre por sus acusaciones, sobre las cuales indicaron que no tienen sustento.
El pleno del Jurado Nacional de Elecciones expresó este miércoles su indignación mediante un comunicado y deploró las acusaciones que lanzó el ahora exalcalde de Lima, Jorge Muñoz. Para la entidad, la decisión del tribunal se ajusta a la legalidad.
"Lo que se ha producido en esta situación es la estricta aplicación de la Constitución Política y norma electoral vigente, no existe ninguna otra motivación del JNE. Actuar contrariamente sería incumplir la ley. En ningún momento se afirma que el señor sea corrupto o criminal, ese es un añadido que hace el señor Muñoz sin que tenga relación con la causa revisada", se puede leer en el comunicado.
Por ello el JNE le exigió al exalcalde de Lima retirar todos los calificativos infames contra los miembros de la entidad porque lo hace "sin ninguna sustentación" y que enloda a todos los integrantes.
"El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones rechaza y deplora las declaraciones vertidas por el señor Jorge Muñoz Wells que sin ninguna sustentación en sus afirmaciones enloda ligeramente a nuestra institución por una decisión de este tribunal que se ajusta a la legalidad", fue el pronunciamiento en sus redes sociales.
Jorge Muñoz, además de lo que dijo en su conferencia de prensa, lanzó duras críticas en Twitter contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), indicando que la institución fue “tomada por el Cerronismo”.
“El JNE, tomado por el “Cerronismo”, entra en acción para copar el poder al más puro estilo chavista/castrista”, escribió Muñoz en su cuenta de Twitter.
Los mensajes en la red social continuaron. Muñoz indicó que las elecciones regionales y municipales corren “peligro de ser amañadas”, y así favorecer al partido Perú Libre. Esto para imponer una nueva Constitución Política.
JNE declaró fundado pedido de vacancia contra Jorge Muñoz
El Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado el pedido de vacancia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por haber ocupado el cargo de director de Sedapal y cobrado dietas irregulares, cuando ya se desempeñaba como burgomaestre.
Le decisión fue tomada en una audiencia hoy, en atención a la apelación presentada por el autor de la demanda, Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez, contra el acuerdo del concejo municipal de Lima que, en noviembre de 2021, rechazó el pedido de destitución del alcalde.
El teniente alcalde, Miguel Romero Sotelo, asumirá ahora como nuevo burgomaestre de la capital durante lo que resta del año.
Comparte esta noticia