Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

JNE exige a Jorge Muñoz que se rectifique de las acusaciones: "Enloda a nuestra institución"

Jorge Muñoz aseguró que el
Jorge Muñoz aseguró que el "Cerronismo" se apoderó del JNE | Fuente: Andina

El vacado alcalde de Lima aseguró que el JNE ha sido tomado por el gobierno y que está "corrupto". La institución criticó al exburgomaestre por sus acusaciones, sobre las cuales indicaron que no tienen sustento.

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones expresó este miércoles su indignación mediante un comunicado y deploró las acusaciones que lanzó el ahora exalcalde de Lima, Jorge Muñoz. Para la entidad, la decisión del tribunal se ajusta a la legalidad.

"Lo que se ha producido en esta situación es la estricta aplicación de la Constitución Política y norma electoral vigente, no existe ninguna otra motivación del JNE. Actuar contrariamente sería incumplir la ley. En ningún momento se afirma que el señor sea corrupto o criminal, ese es un añadido que hace el señor Muñoz sin que tenga relación con la causa revisada", se puede leer en el comunicado.

Por ello el JNE le exigió al exalcalde de Lima retirar todos los calificativos infames contra los miembros de la entidad porque lo hace "sin ninguna sustentación" y que enloda a todos los integrantes.

"El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones rechaza y deplora las declaraciones vertidas por el señor Jorge Muñoz Wells que sin ninguna sustentación en sus afirmaciones enloda ligeramente a nuestra institución por una decisión de este tribunal que se ajusta a la legalidad", fue el pronunciamiento en sus redes sociales.

Jorge Muñoz, además de lo que dijo en su conferencia de prensa, lanzó duras críticas en Twitter contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), indicando que la institución fue “tomada por el Cerronismo”.

“El JNE, tomado por el “Cerronismo”, entra en acción para copar el poder al más puro estilo chavista/castrista”, escribió Muñoz en su cuenta de Twitter.

Los mensajes en la red social continuaron. Muñoz indicó que las elecciones regionales y municipales corren “peligro de ser amañadas”, y así favorecer al partido Perú Libre. Esto para imponer una nueva Constitución Política.


JNE declaró fundado pedido de vacancia contra Jorge Muñoz

El Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado el pedido de vacancia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por haber ocupado el cargo de director de Sedapal y cobrado dietas irregulares, cuando ya se desempeñaba como burgomaestre.

Le decisión fue tomada en una audiencia hoy, en atención a la apelación presentada por el autor de la demanda, Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez, contra el acuerdo del concejo municipal de Lima que, en noviembre de 2021, rechazó el pedido de destitución del alcalde.

El teniente alcalde, Miguel Romero Sotelo, asumirá ahora como nuevo burgomaestre de la capital durante lo que resta del año.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA