Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Jorge Muñoz sobre ‘Vacunagate’: Es inconcebible que se utilice posiciones de privilegio para poderse vacunar

El burgomaestre aseguró que existe una responsabilidad penal en estas personas que se aprovecharon de sus cargos para obtener la vacuna.
El burgomaestre aseguró que existe una responsabilidad penal en estas personas que se aprovecharon de sus cargos para obtener la vacuna. | Fuente: Andina

El alcalde capitalino indicó que es penoso que estas exautoridades se hayan aprovechado de sus cargos para que se les priorice antes que los trabajadores de primera línea para recibir las vacunas. Agregó que más allá de una falta ética existiría responsabilidad penal en algunas de estas personas.  

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció la noche de este viernes sobre el caso de vacunaciones irregulares contra la COVID-19 a algunos exfuncionarios que no participaron de ensayos clínicos.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el burgomaestre capitalino calificó como inconcebible la actitud de estos exfuncionarios que se aprovecharon de sus puestos para poder lograr que se les inoculara.

Me parece inconcebible que se esté utilizando posiciones de privilegio para poderse vacunar y para poder estar encima de las demás personas, con una visión que no respeta esa visión que debemos tener en este momento del bien común”, manifestó.

Aprovechamiento de cargos

Muñoz Wells consideró también penoso que estas exautoridades se hayan valido de sus cargos para que se les priorice antes que a los trabajadores de la primera línea que son los que están haciendo frente a la enfermedad.

Pensar que quienes más necesitan una vacuna son las personas de primera línea, pero fundamentalmente los médicos, enfermeras, asistentes, las personas que nos cuidan en un nosocomio”, indicó.

Responsabilidades

En esa línea, el alcalde capitalino sostuvo que más allá de una falta ética podría existir una responsabilidad penal por parte de quienes fueron beneficiados con estas inoculaciones. Esto debido a que habrían aceptado las vacunas de uno de los laboratorios con los que se negociaba para obtenerlas.

“Ahí hay una situación que comienza con una falta ética, pero hay también situaciones en donde ha habido ilícitos y más aún, esto es claro, cuando alguien está negociando las vacunas, una persona que negocia una vacuna, un bien, no puede recibir de quien le va a proveer el bien algún tipo de beneficio. Esa situación se asemeja a un cohecho o a una coima como se dice coloquialmente”, dijo.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta detalla sobre estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA