Juez Malzon Urbina sobre denuncia: Intentan desacreditar mi sentencia

El magistrado dijo que en el video en el que se le ve en presuntas ´actitudes sospechosas´ se encontraba con su hija, con quien iba a almorzar.

El juez Malzon Urbina La Torre, titular del 56° Juzgado Penal de Lima, dijo estar tranquilo pese a la denuncia en su contra por "actitudes sospechosas", sustentada en un video que la Municipalidad de La Victoria proporcionó como prueba.

"Estoy con la tranquilidad de quien sabe que es destinatario de todas las barbaridades que se puedan ocurrir para desacreditar mi sentencia, que es absolutamente legítima", expresó en entrevista con RPP Noticias.

El magistrado reveló que la dama que lo acompañó al restaurante "El verídico de Fidel” era su hija María Karen Estefanía Urbina Nunura, con quien iba a almorzar.

Comentó que no estuvieron en el local ni dos minutos, porque a su hija le incomodó que todas las miradas de los comensales recayeran sobre él, cuya figura se ha hecho muy conocida luego que fallara en favor de los comerciantes de La Parada.

El abogado anotó que los papeles con los que se le ve en la grabación, eran papeles que contenían las declaraciones que dio el entonces teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, donde el funcionario dijo que retirarían los bloques de cemento que obstruían el paso de camiones al mercado mayorista.