Keiko Fujimori acusa a Ollanta Humala de agitar a Puno

En diálogo con RPP Noticias, la candidata presidencial por Fuerza 2011 invocó al candidato presidencial por Gana Perú a "no anteponer sus apetitos personales con el futuro del país".

Lima
00:00

La lideresa de Fuerza 2011 Keiko Fujimori acusó a su rival político Ollanta Humala de agitar a Puno, donde los pobladores reclaman desde hace 19 días la cancelación de las concesiones mineras y petroleras.

En diálogo con RPP Noticias, invocó al candidato presidencial por Gana Perú a “no anteponer sus apetitos personales con el futuro del país”.

“Es fundamental, y aquí hago un llamado al señor Humala, y lo invoco que deje de agitar el sur. Que no anteponga sus apetitos personales con el futuro del país”, insistió.

La candidata de Fuerza 2011 expresó su preocupación por el conflicto en Puno y condenó los actos de violencia registrados en esa región del país.

Reiteró además su pedido para que la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, y el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, viajen a Puno para promover el diálogo y resolver el conflicto antes de la segunda vuelta.

“Es importante llevar estas últimas semanas, estos últimos días de esta fiesta democrática con tranquilidad para que la población pueda acudir a ejercer su derecho y deber”, anotó.