En RPP Noticias, la lideresa de Fuerza 2011 si bien consideró que Antauro Humala se merecía una ´sanción drástica ´ debido a sus ´excesos´, cuestionó el traslado de terroristas a Piedras Gordas.
La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori Higuchi, cuestionó que se esté ‘antaurizando’ la agenda nacional, cuando existen otros problemas más importantes que aquejan al país.
“Se está ‘antaurizando’ la agenda, cuando hay problemas mucho más graves como los conflictos sociales, se ha avanzado muy poco en mejorar la calidad de la educación o la atención en salud”, expresó en RPP Noticias.
"Basta ya de hablar solamente del señor Antauro Humala, hay que hablar de cosas fundamentales", replicó la excongresista.
Comentó que por prestar tanta atención a lo que concierne al hermano del jefe de Estado, se está dejando de lado una medida tan "importante" como la recuperación del Lote 88 para el consumo interno.
Antauro Humala merecía “sanción drástica”
Al ser consultada sobre qué opina del nuevo cambio de penal del líder etnocacerista, esta vez a la Base Naval, Fujimori Higuchi consideró que hubo "excesos", de parte de Antauro Humala que "en cierta manera ha merecido una sanción drástica del INPE (Instituto Nacional Penitenciario)"
No obstante, opinó que el INPE cometió "errores" al trasladar al menor de los Humala Tasso al penal Virgen de la Merced, cuando "lo que se debió hacer es cambiarle de régimen carcelario y ponerlo más estricto, (pero) manteniéndolo en Piedras Gordas".
Si bien saludó "la medida drástica" de sancionar la violación a las normas del interno Antauro Humala, dijo que le preocupa la seguridad nacional ante el traslado de cuatro cabecillas terroristas de la Base Naval a Piedras Gordas, ante el cambio de reclusorio del etnocacerista.
"La pregunta es: ¿Antauro Humala es más peligroso que estos terroristas? No lo creo", manifestó la excongresista.
En otro momento, la excandidata presidencial consideró que el polémico cartel que el hermano del mandatario exhibió insinuando que Alberto Fujimori es quien goza de privilegios en la Diroes, fue "un exceso más", para llamar la atención.
"Ese cartelito ha sido un exceso más de los muchos que este señor ha cometido", aseveró.
Añadió que no se puede comparar a Humala con su padre, porque el primero "ha asesinado a cuatro policías", mientras que -aseguró- el expresidente siempre ha cumplido las reglas.
Video recomendado
Comparte esta noticia