Keiko Fujimori: La pareja presidencial dinamita a los jefes del Gabinete

En diálogo con RPP Noticias, la lideresa de Fuerza Popular dijo que en su partido hay cierto escepticismo sobre el cambio de actitud del nuevo jefe del Gabinete, Pedro Cateriano.

El lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconoció que en su partido hay cierto escepticismo sobre el cambio de actitud del nuevo jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, otrora duro crítico del fujimorismo.

Sin embargo, en diálogo con RPP Noticias, la ex candidata presidencial consideró que hay que darle el beneficio de la duda. “Probablemente está asumiendo ese cargo con mucha responsabilidad, ojalá así sea”, señaló.

“Creo que un hombre de Estado debe dejar sus pasiones, sus odios, sus ideas personales, y trabajar por el bien de todos los peruanos”, añadió, a pocas horas de sostener una reunión con Cateriano.

Empero, Fujimori Higuchi acotó que las crisis ministeriales vienen de Palacio, haciendo una crítica a Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia.

“Quien dinamita a los primeros ministros es la pareja presidencial. Las crisis ministeriales vienen de palacio de gobierno”, comentó, tras recordar las duras declaraciones del jefe de Estado.

“Hay agresiones, insultos, calificativos innecesarios, como denominar “jauría” a la oposición o decir que el fujimorismo nace de la cloaca”, apuntó.

Como se sabe, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se reunirá este jueves con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. En la cita está programada para las 5:30 p.m.