Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Keiko Fujimori recomienda a presidente no pisar palito de acusaciones

Foto: RPP
Foto: RPP

Candidata presidencial de Fuerza 2011 sugirió a García no caer en el juego de acusaciones de intromisión en la campaña. Keiko señaló, además, que PPK le parece simpático.

Consultada por el desarrollo de la campaña electoral, la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, manifestó que “se ha calentado” por los exabruptos verbales en que han caído algunos de sus contendores.

Siento que la campaña estos últimos días se ha calentado muchísimo, creo que es importante poner paños fríos y dejar los adjetivos, dejar los cuchillos, que hemos visto los últimos días”, dijo Fujimori Higuchi en “Enfoque de los sábados” de RPP Noticias.

Asimismo y considerando su participación de una segunda vuelta electoral, indicó que no teme a ninguno de los otros candidatos y que está lista para enfrentar a cualquiera de los cuatro con importante intención de voto. En esta situación, comentó que Pedro Pablo Kuczynski le parece simpático y que Alejandro Toledo tiene una organización bastante fuerte.

Además, señaló que en el siguiente nivel de las elecciones tenderá los puentes necesarios para entablar alianzas con otros grupos políticos, los mismos que servirían para el próximo Congreso que –dijo- estará muy fraccionado.

En otro momento, sugirió al presidente Alan García que no pisara el palito que proponen algunos postulantes presidenciales que lo acusan de entrometerse en el proceso. “No debe caer en este juego”, añadió.

Algunas propuestas

Keiko Fujimori propuso la implementación de institutos técnicos en cada región del país. Asimismo, cursos en la misma dirección para los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de los colegios del país. “Ya no se necesitan tantos abogados, necesitamos soldadores”. Indicó que se debe preparar a la juventud para que consiga trabajo.

También en RPP Noticias, sostuvo que continuará con su estrategia de campaña de acercarse hasta los pueblos más alejados con sus propuestas y planteamientos para escuchar a la vez los requerimientos de los peruanos. Dentro de este plan, continuará con sus giras por provincia.

En referencia a la regionalización, indicó que es preocupante que algunos municipios locales apenas alcancen el nivel de ejecución del presupuesto al 50%. En tal sentido, anunció que de ser el caso movilizará a los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas a las regiones para que asesoren en materia de inversión pública.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA