Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Keiko Fujimori sigue liderando la intención de voto de cara al 2011

El 20% de peruanos votaría por la hija de Alberto Fujimori en las elecciones presidenciales, según una reciente encuesta. Luis Castañeda (18%) acortó su distancia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La congresista Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, continúa liderando la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del 2011, según la última encuesta nacional de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado.

Así, el 20% de peruanos indicó que votaría por Fujimori Higuchi si los comicios fueran mañana. La congresista es seguida por el alcalde de Lima, Luis Castrañeda, que obtiene un 18% de respaldo, y por el líder nacionalista Ollanta Humala (14%).

Con menor apoyo, aparecen la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano (11%), el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo (10%), y el ex jefe del Gabinete Yehude Simon (3%).

La mentada encuesta, realizada en 15 ciudades representativas del país entre el 15 y 17 de julio, revela que el respaldo a Keiko Fujimori ha bajado dos puntos porcentuales respecto al mes anterior. En cambio, Castañeda Lossio ha subido, ya que en junio tenía el 15% de respaldo.

Cabe precisar que este sondeo se realizó antes de que se iniciara el juicio contra el ex presidente Alberto Fujimori por el pago de 15 millones de dólares a su ex asesor Vladimiro Montesinos por concepto de compensación por tiempo de servicio (CTS).

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA