La congresista Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, continúa liderando la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del 2011, según la última encuesta nacional de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado.

Así, el 20% de peruanos indicó que votaría por Fujimori Higuchi si los comicios fueran mañana. La congresista es seguida por el alcalde de Lima, Luis Castrañeda, que obtiene un 18% de respaldo, y por el líder nacionalista Ollanta Humala (14%).

Con menor apoyo, aparecen la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano (11%), el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo (10%), y el ex jefe del Gabinete Yehude Simon (3%).

La mentada encuesta, realizada en 15 ciudades representativas del país entre el 15 y 17 de julio, revela que el respaldo a Keiko Fujimori ha bajado dos puntos porcentuales respecto al mes anterior. En cambio, Castañeda Lossio ha subido, ya que en junio tenía el 15% de respaldo.

Cabe precisar que este sondeo se realizó antes de que se iniciara el juicio contra el ex presidente Alberto Fujimori por el pago de 15 millones de dólares a su ex asesor Vladimiro Montesinos por concepto de compensación por tiempo de servicio (CTS).