Al consultar por la preferencia de los candidatos para presidente del Perú en a las elecciones generales del 2011, la congresista Keiko Sofía Fujimori obtuvo el 26.4% de la aprobación de los limeños, según encuesta realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI). 

Según el sondeo, realizado en Lima Metropolitana por encargo de RPP, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se ubica en el segundo lugar con el 17.4% de los votos; en tercer lugar la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, el 12.6%; mientras que el líder nacionalista Ollanta Humala logró el 9.5%, ocupando el cuarto lugar.

En quinto lugar, con 8.8%, se encuentra el ex presidente Alejandro Toledo; seguido por el ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, quien ocupa el sexto lugar con 2.6%.

Voto de rechazo

El ranking de los candidatos por los que –los encuestados- no votarían para presidente del Perú en las elecciones del 2011 es encabezado por el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala con el 47.6%. En segundo lugar se encuentra Fujimori Higuchi con el 27.8%; el tercer lugar es ocupado por Toledo Manrique con el 23.0%.

En cuarto lugar se ubica el candidato aprista, con 16.7%; en quinto puesto, con 7.9%, es ocupado por Flores Nano; mientras que en sexta posición está el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio con 6.8%.