Kenji Fujimori dice que su padre es libre de comunicarse con los medios

Sin embargo, para el jefe del Inpe, Julio Magán, el interno Alberto Fujimori no puede brindar entrevistas a los medios.

El congresista Kenji Fujimori afirmó este viernes que su padre, el expresidente Alberto Fujimori,es libre de comunicarse con sus amigos y con los medios de comunicación”, una vez que se haga efectivo la reposición del teléfono público en el penal Barbadillo.

En entrevista que ofreció para RPP Noticias, dijo esperar que en el transcurso de la próxima semana sea reinstalado el aparato telefónico. Para el hermano de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, la concreción de este servicio significa “devolverle” al exjefe del Estado “su derecho de comunicación”.

El legislador de la bancada fujimorista también se pronunció sobre las declaraciones del jefe del Inpe, Julio Magán, quien expresó que no se permitirá que Fujimori utilice el teléfono para hacer campaña política.

“Ningún reglamento (penitenciario) le impide a Alberto Fujimori dar entrevistas o expresar lo que siente o piensa”, subrayó tras reiterar que al exmandatario “le quitaron el teléfono de manera arbitraria”.

“¿Qué parte del reglamento le impide a Alberto Fujimori dar una entrevista a través del teléfono público?”, se preguntó Kenji Fujimori.

Cabe agregar que según Magán, los reos solo pueden hacer uso del teléfono para comunicarse con sus familiares y con su defensa, pero no para brindar entrevistas a la prensa.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Este 5 de junio se cumplen seis años de los violentos hechos ocurridos en el llamado #Baguazo en el que murieron 33...

Posted by RPP Noticias on Viernes, 5 de junio de 2015