Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

"Buscaba liberar a su padre": excongresistas de Fuerza Popular se pronuncian tras sentencia contra Kenji Fujimori

Además, Fujimori, Bocangel y Ramírez tendrán 400 días multa, lo cual equivale a 52 mil soles, mientras que para Alexei Toledo se le fijó 365 días multa, el equivalente a 30.112 soles.

Además, Fujimori, Bocangel y Ramírez tendrán 400 días multa, lo cual equivale a 52 mil soles, mientras que para Alexei Toledo se le fijó 365 días multa, el equivalente a 30.112 soles.Fuente: Foto: Andina/referencial

Exparlamentarios se pronunciaron luego que el Poder Judicial condenara al excongresista a cuatro años y seis meses de prisión efectiva que quedó suspendida hasta que la pena sea ratificada en segunda instancia.

El excongresista Kenji Fujimori recibió 4 años y 6 meses de prisión efectiva que quedará en suspensión hasta que la condena sea ratificada por segunda instancia tras la apelación de su defensa. Al respecto, excolegas de Fujimori, quien fuera miembro de la bancada Fuerza Popular, se pronunciaron sobre el hecho.

Rosa Bartra señaló que lo dictado contra Kenji Fujimori debe dejar un precedente en el mal uso de las prisiones preventivas "hasta que sea consentida una sentencia". "Las prisiones preventivas deberían terminar (...) cuando se tenga la sentencia completa seguramente podemos analizar a mayor profundidad más allá de las pasiones sobre los temas penales", declaró.

Karla Schaefer señaló que Fujimori actúo mal en la "desesperación por liberar a su padre" y dijo que Alberto Fujimori nunca tendrá justicia. "Lo hecho por Kenji Fujimori es una desesperación como hijo, quizá cometió una acción que lo conlleva a esta acción. Yo a veces me siento mal por votar en contra del desafuero, especialmente de Kenji".

En esa línea, pidió disculpas públicas a Kenji Fujimori luego de la votación que emitió en aquella ocasión ya que no supo que el motivo de la negociación de los votos para evitar la vacancia contra PPK, era la liberación de Alberto Fujimori.

"[Alberto Fujimori] está sentenciado por odios, no ha habido una prueba fehaciente, un colaborador eficaz alguno en sus de años gobierno", aseguró Schaefer en RPP TV.

Maritza García, quien llegó al congreso en 2016 con Fuerza Popular pero luego formó parte de la bancada Cambio 21, señaló estar consternada por la decisión judicial contra su excolega parlamentario y agregó que la medida es a raíz de "una revancha política".

"Buscan anular a Kenji Fujimori de la batalla política cuando él no tiene ningún interés político y por ende se ha alejado de la vida política del país", sostuvo en Las Cosas como Son. "No podemos ser ciegos a una realidad: la justicia está politizada", agregó.

Por su parte, Alejandra Aramayo señaló que Kenji Fujimori eligió el camino equivocado para liberar a su padre mediante la búsqueda de votos para evitar la vacancia de PPK y posterior indulto a Alberto.

"[En la interna de Fuerza Popular[ tenemos por un lado a la señora Keiko Fujimori que lideraba un partido y que había firmado un acuerdo para impedir que polítcamente salga su padre libre y que sea por una vía judicial. Había un compromiso firmado durante la campaña política, y en ese interin tenía usted a Kenji Fujimori (...) lo que él buscaba era liberar a su padre, un padre que no tuvo justicia y buscó el peor de los caminos, el más equivocado. Y lo que hizo es un acuerdo político, aparentemente con PPK, para la salida de su padre ante la negativa de la hermana. Ya había una lucha fracticida por el liderazgo de Fuerza Popular", comentó en Las Cosas como Son.

Sentencia contra Kenji Fujimori y otros

Con presencia de los jueces de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, presidida por la jueza suprema Inés Villa Bonilla, el Poder Judicial condenó a cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad al excongresista Kenji Fujimori por el caso Mamanivideos. Al hijo mayor del expresidente Alberto Fujimori se le encontró culpable de ser autor del delito de tráfico de influencias.

La condena impuesta a Fujimori Higuchi será computada una vez que quede firme; es decir, desde que sea ratificada en segunda instancia. Mientras tanto, deberá cumplir reglas de conducta. Esta medida también alcanza a los excongresistas Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez. En el caso de Alexei Toledo, deberá cumplir cuatro años de prisión suspendida.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA