La Centralita: CNM escuchará el próximo jueves alegatos de Peláez Bardales

José Peláez Bardales sostuvo que como hombre de derecho respeta las facultares del CNM para investigar observando de manera estricta el debido proceso.
Andina

El exfiscal de la Nación y actual Fiscal Supremo José Peláez Bardales anunció que acudirá el jueves 14 de mayo al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para exponer sus alegatos en torno a la investigación que se le sigue por el caso La Centralita.

Dijo que esta exposición es adicional a toda la documentación oficial que ha presentado ante dicha institución, en la que -aseguró- ha dejado plenamente establecido que actuó de a acuerdo a sus facultades y atribuciones como Fiscal de la Nación en ese momento, sin ningún acto de irregularidad.

“Me he sometido desde el primer momento a las investigaciones del CNM, no he recusado a sus miembros ni he pedido su vacancia ante el Congreso, no los he acusado constitucionalmente como mecanismo de defensa, y menos he dejado de ir a sus citaciones", anotó, según una nota de prensa.

Sostuvo que como hombre de derecho respeta las facultares del CNM para investigar observando de manera estricta el debido proceso, y recordó que dicha institución ya archivó una investigación en su contra donde le atribuían haber favorecido a procesados de la familia Sánchez Paredes, acusados de lavado de activos.

“No soy infalible, pude haber cometido errores, pero no he actuado en contra de la ley ni en inconductas, (...) También he dicho que pude haber cometido un error al apoyar al doctor Carlos Ramos en su elección como mi sucesor”, añadió Peláez Bardales.

Andina