Lay sobre Uribe: sanción no es excesiva, ser congresista debe ser un honor

Lay recordó que ser parlamentario es un honor grande. ´Los congresistas deben ser un modelo de conducta y el que falta a eso tiene que recibir sanción´.

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República, Humberto Lay, consideró que no fue excesiva la sanción de 120 días de suspensión contra la legisladora, Cenaida Uribe, por el caso Punto Visual. 

Lay Sun recordó que ser congresista es un honor muy grande y la respuesta debe ser una conducta intachable. “Los congresistas deben ser un modelo de conducta y el que falta a eso tiene que recibir una sanción”, expresó a la prensa.

Lamentó que por la actuación de algunos de sus miembros la imagen del Congreso ha decaído mucho, tanto así que la población la considera la institución más corrupta. “Lo cual, no es cierto porque nosotros no manejamos dinero. Todo acto que daña la imagen del gobierno es muy grave”, apuntó.

De otro lado, Lay no descartó iniciar una investigación en el caso del legislador Giancarlo Vacchelli acusado de presunta estafa.

“Es una inconducta, porque entiendo que estos préstamos lo solicitó antes de ser congresista. Por lo tanto, pedir un préstamo y no honrar a ese compromiso también afecta la imagen del Congreso”, finalizó.