Lescano presentó denuncia penal contra Telefónica

En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario refirió que la denuncia incluye varios delitos, como administración fraudulenta de persona jurídica, estafa, contabilidad paralela, entre otros.
Congreso de la Rep

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio) presidió una conferencia prensa en la que ha anunciado que ha presentado una denuncia contra la empresa Telefónica ante la 32 Fiscalía por algunos delitos como fraude, estafa y falsedad genérica, entre otros.

"En vista que el Gobierno no ha pedido ninguna investigación a pesar que yo le entregué los documentos respectivos al ministro de Transporte, me he visto en la obligación de ir a la Fiscalía", dijo a RPP Noticias.

"(La denuncia) ha pasado a la 32 Fiscalía. Esta denuncia es por varios delitos, como fraude, personas jurídicas, estafa, falsificación, contabilidad paralela contra esta empresa (Telefónica)", añadió.

En tal sentido, Lescano refirió que existen elementos y pruebas de que la empresa lleva doble contabilidad, además la acusó de simulación de supuestas deudas de terceros.

"La empresa reportaba un número de celulares de 18 millones el año 2010 a Sunat, mientras que el mismo año decía que solo tenían 12 (millones). Hay un faltante de seis millones de celulares. Eso hace notar que hay una doble contabilidad", afirmó.

"Ahí están los documentos que hemos entregado y con esa empresa, que es morosa, que maltrata a los usuarios, que tiene altas tarifas, un mal servicio, el Gobierno se ha atrevido a darle una concesión de 20 años. Esto es vergonzoso, incalificable", sentenció.