Lescano: “Se están haciendo las cosas al caballazo en un tema delicado”

Luego del pedido de vacancia presidencial, el congresista de Acción Popular dijo que el Apra y el Fujimorismo están desesperados por tomar el poder.
El congresista desmintió también las declaraciones de Luis Galarreta. | Fuente: RPP TV/Andina

Esta tarde, la moción de vacancia presidencial fue presentada ante el Congreso de la República. La votación para que esta se lleve a cabo será a las 4:00 p.m. Algunos parlamentarios han pedido que esta decisión no se tome con rapidez, entre ellos el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano. “Es una irresponsabilidad que a dos horas de haberse presentado la moción de vacancia, ya se haya programada una sesión el pleno (…) Aquí hay una dictadura que está haciendo las cosas al caballazo”.

El parlamentario indicó que este proceso que se está llevando a cabo es delicado y que los procedimientos se deben de respetar. “Tenemos a Pedro Pablo Kuczynski la oportunidad para que se defienda. Hay una celeridad inusitada en la forma en la que se está llevando a cabo este trámite y que va en contra de los intereses del país”, dijo.

Acusa de sed de poder

Lescano además denunció al fujimorismo y al aprismo de tener hambre de poder. “¿Cuál es la necesidad de Fuerza Popular y del APRA de tomar así el poder? (…) No se puede instaurar otra vez la dictadura en el Perú”. El congresista de la lampa dijo que Luis Galarreta mintió cuando dijo que la moción de vacancia se dio por voto unánime.

“Eso no es cierto. Solo ha sido unánime con los voceros de las bancadas. Ellos no pueden presentar u acordar una situación así imponiendo algo en el pleno del Congreso. Le exijo que me saque algún antecedente en donde una moción que se presenta se discute a las dos horas”, dijo.

¿Qué opinas?