Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Lescano: “Se están haciendo las cosas al caballazo en un tema delicado”

El congresista desmintió también las declaraciones de Luis Galarreta. | Fuente: RPP TV/Andina

Luego del pedido de vacancia presidencial, el congresista de Acción Popular dijo que el Apra y el Fujimorismo están desesperados por tomar el poder.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Esta tarde, la moción de vacancia presidencial fue presentada ante el Congreso de la República. La votación para que esta se lleve a cabo será a las 4:00 p.m. Algunos parlamentarios han pedido que esta decisión no se tome con rapidez, entre ellos el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano. “Es una irresponsabilidad que a dos horas de haberse presentado la moción de vacancia, ya se haya programada una sesión el pleno (…) Aquí hay una dictadura que está haciendo las cosas al caballazo”.

El parlamentario indicó que este proceso que se está llevando a cabo es delicado y que los procedimientos se deben de respetar. “Tenemos a Pedro Pablo Kuczynski la oportunidad para que se defienda. Hay una celeridad inusitada en la forma en la que se está llevando a cabo este trámite y que va en contra de los intereses del país”, dijo.

Acusa de sed de poder

Lescano además denunció al fujimorismo y al aprismo de tener hambre de poder. “¿Cuál es la necesidad de Fuerza Popular y del APRA de tomar así el poder? (…) No se puede instaurar otra vez la dictadura en el Perú”. El congresista de la lampa dijo que Luis Galarreta mintió cuando dijo que la moción de vacancia se dio por voto unánime.

“Eso no es cierto. Solo ha sido unánime con los voceros de las bancadas. Ellos no pueden presentar u acordar una situación así imponiendo algo en el pleno del Congreso. Le exijo que me saque algún antecedente en donde una moción que se presenta se discute a las dos horas”, dijo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA