Nos sentimos libres y muy agradecidos por el respaldo que nos ha dado el Gobierno de Daniel Ortega, señalaron Saúl y Cervando Puerta en Managua.
Los dos dirigentes indígenas peruanos a los que Nicaragua otorgó recientemente asilo político, Saúl y Cervando Puerta, llegaron a Managua donde los recibió su compatriota Alberto Pizango, refugiado en este país.
"Nos sentimos libres, tranquilos y muy agradecidos por el respaldo que nos ha dado el Gobierno del presidente Daniel Ortega", expresaron los hermanos Puerta en declaraciones brindadas en el aeropuerto internacional de Managua a medios afines al Gobierno.
"Nos alegra ver al compañero Alberto Pizango", agregaron al encontrarse con el líder indígena, que está en Managua desde el pasado 17 de junio.
Expresaron su esperanza de que pronto puedan regresar a su país y afirmaron que los pueblos indígenas de
"Por reclamar nuestros derechos hemos sido atropellados últimamente y 15 indígenas continúan detenidos", agregaron los hermanos Puerta.
Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano entregó hoy en Lima los salvoconductos a los hermanos Puerta en la sede de la embajada de Nicaragua en la capital peruana, para que pudieran viajar a Managua.
Saúl Puerta es secretario nacional de
Los pueblos indígenas de
A raíz de esos violentos hechos, el Poder Judicial denunció al presidente de
Las órdenes de captura también pesan contra Marcial Mudarra Taki y Teresita Irene Antaza López, quienes se refugiaron en sus propias comunidades y no han sido ubicados hasta el momento.
EFE
Comparte esta noticia