Lourdes Flores: Bachelet debe exigir investigación de caso de espionaje

"Ella debería ser la principal interesada en que la denuncia sustentada del Perú sea esclarecida", dijo la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC).
Foto: RPP
La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, consideró que la presidenta chilena Michelle Bachelet debe exigir "con toda severidad" una investigación sobre el caso de espionaje descubierto en nuestro país.

En diálogo con RPP, expresó su respaldo al presidente Alan García, quien ayer expresó el malestar de su gobierno por el descubrimiento de una red de espionaje en la que estarían involucrados militares chilenos.

"Como no puede ser de otra forma, yo le expreso mi respaldo. Es el jefe de Estado y expresa con razón nacional e internacionalmente la indignación que los peruanos sentimos. Me parece muy bien que el Perú aporte la información que pudiera haber compilado la Fiscalía de la Nación", señaló.

"Me parece especialmente importante que se demande al más alto nivel político, me refiero a la presidenta de la República de Chile, las investigaciones que corresponden. Me parecería muy importante que ella exija con toda severidad las investigaciones correspondientes. (...) Ella debería ser la principal interesada en que la denuncia sustentada del Perú sea esclarecida", añadió.

Asimismo, exhortó a los actores políticos peruanos a tratar el tema con serenidad sin "ninguna voz exagerada ni ninguna palabra mal dicha". "El Perú tiene un conducto diplomático muy profesional para actuar", agregó.