Lourdes Flores: Diálogo Nacional ayudará mejorar el clima político

Además dijo que no cree que Nadine Heredia y Ollanta Humala hayan entrado al poder para enriquecerse.
RPP

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, señaló que el diálogo nacional entre el Gobierno y las fuerzas políticas que se llevó a cabo este lunes ayudará a mejorar el clima político.

Manifestó que la reunión de este lunes en Palacio de Gobierno, aunque no tuviera resultados, muestra la actitud de un gobernante al que se le cuestionaba su capacidad de diálogo. “El diálogo siempre es importante en democracia”, dijo.

Sin embargo, también afirmó que el diálogo se ha dado en un clima de cuestionamientos y algo tarde. “El dialogo político tendría que ser una cosa cotidiana, no una cosa pomposa”, expresó.

También indicó que es necesario que se hagan cambios en la dirección de inteligencia, algunas reformas políticas y un mejor trato a la oposición para mejorar el clima político para el 2016.

DINI

Por otro lado, manifestó que la desactivación temporal de la Dini es una muestra del reconocimiento por parte del Gobierno de que no puede controlar absolutamente uno de sus aparatos de inteligencia.

“Esta medida es un reconocimiento de que las cosas no están bien. Ojalá sea sucedida por un cambio adecuado y que encontremos al profesional y al equipo idónea que ratificado por el Congreso sea una garantía”, expresó.

Además, manifestó que no cree que tanto Nadine Herediay el presidenteOllanta Humala estén involucrados con las denuncias de lavado de activos y que los problemas sería producto de un mal manejo de sus propias finanzas y de que no saben rendir cuenta de sus actividades.

“Mi sensación es que estos señores no son deshonestos, que ha llegado a la política porque han tenido la voluntad de estar en ellas, que les gusta el poder, que no tienen todas las dotes para conducirse como estadistas. Con sinceridad no me parecen dos personas que hayan ingresado a enriquecerse en el poder”, dijo más adelante.

Finalmente, no descartó que su partido presente candidato para las próximas elecciones y que el próximo presidente del partido probablemente sea quien participe en los comicios del 2016.