Buscar

Lourdes Flores: El Ejecutivo está sacándole la vuelta a la ley

La lideresa del PPC instó al Congreso a que no apruebe el proyecto de ley planteado por el Ejecutivo, que contempla nuevas remuneraciones a los jueces, y pidió que se cumpla la ley vigente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 ·

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, afirmó que el Poder Ejecutivo está "sacándole la vuelta a la ley", al incumplir con la Ley Orgánica del Poder Judicial, que desde hace 20 años atrás establece una escala salarial para los jueces.

De este modo se pronunció en contra del proyecto de ley aprobado en Consejo de Ministros para el fortalecimiento del Poder Judicial que contempla un progresivo aumento salarial para los magistrados entre tramos.

"Invoco a los parlamentarios a que no sigan este juego porque es incumplir la ley para bajar los sueldos a los magistrados y no cumplir la ley vigente", expresó en entrevista con RPP Noticias.

Flores Nano instó a los congresistas de la República a que no aprueben dicha iniciativa legislativa que "le saca la vuelta a la ley" y además va en contra de una acción de cumplimento que el Tribunal Constitucional (TC) ha emitido en favor de los jueces.

"En lugar de cumplir la ley anterior le sacan la vuelta, presentando una nueva ley", insistió la ex candidata presidencial.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA