Lourdes Flores: El Estado liderado por Humala es un desastre

La expresidenta del PPC emplazó al mandatario a que cumpla con la promesa de liderar un ´Estado fuerte y poderoso´.

Lourdes Flores Nano, expresidenta del Partido Popular Cristiana (PPC), afirmó que "el Estado está fallando", pese a que la promesa electoral del entonces candidato presidencial Ollanta Humala fue liderar un Estado fuerte.

"El presidente ofreció y le dijo al país que él creía en el Estado. En mi concepto el Estado está siendo un desastre", aseveró en los estudios de RPP Noticias.

Anotó que en materia educativa "el año escolar está perdido" y los "hospitales no funcionan". Así también cuestionó el "drama" de la seguridad ciudadana y el tema del narcotráfico y el terrorismo, con un servicio de inteligencia inactivo.

"El señor Humala ganó las elecciones planteando que su diferencia con todos nosotros es que él creía en un Estado fuerte y poderoso. Es un desastre, ese es para mí es el tema medular del Perú", manifestó al sostener que por ahí debe estar el reclamo de la oposición.

Si bien la excandidata presidencial reconoció que son temas de fondo los que viene enfrentado el gobierno de Ollanta Humala, hay "impericia" y "falta de liderazgo".

"Hay inacción, debilidad, pérdida de rumbo y falta de agenda", sentenció.

Añadió que si bien discrepa con la política económica, "(a Humala) lo emplazamos en su tema, lo enfrentamos en su propuesta, él tendría que ser el abanderado de un Estado que funcione bien, porque eso es lo que lo hizo ganar las elecciones".