Lourdes Flores presentó en RPP sus planteamientos para Lima

La postulante por PPC-Unidad Nacional expuso sus principales propuestas en seguridad, transporte, participación y transparencia, de cara a las elecciones municipales 2010.
Foto: RPP
Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC)-Unidad Nacional, participó de la edición especial de Enfoque de los Sábados de RPP, en la cual expuso sus principales propuestas en seguridad, transporte, participación y transparencia, de cara a las elecciones municipales de octubre próximo.

Seguridad ciudadana
Su primer planteamiento en este aspecto fue convocar el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana. "La alcaldesa toma la batuta. Le declaro la guerra al crimen y al delito", señaló.

Asimismo, planteó que se incremente en diez mil el número de policías en la ciudad. "Necesitamos un plan de acción para que Lima tenga 18 mil policías", comentó la candidata.

En tal sentido, dijo que promoverá que exista un solo número para emergencias, "como sucede en las ciudades importantes". Además, remarcó la importancia de tener paraderos de transporte público con vigilancia.

Transporte público
Flores Nano consideró indispensable organizar el transporte público en la capital y señaló que se continuará el trabajo iniciado por el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda. "Las ciudades no se pueden reinventar cada cuatro años", comentó.

Además, propuso la construcción de 23 corredores viales. "Carriles ordenados para que todo el transporte público de la ciudad se ordene", comentó. En cuanto a infraestructura, ofreció la expansión de la Vía Expresa, la culminación de la avenida Ramiro Prialé y del Periférico Vial Norte.

Finalmente, recordó la necesidad de formalizar el servicio de taxis en la capital. "¿Qué ventajas tiene al pasar a la formalidad? Comprar su carro, trabajar de manera segura, entre otros", dijo.

Transperencia
En este apartado, la candidata de PPC-Unidad Nacional dijo que habrá una comunicación fluida con los ciudadanos. En tal sentido, señaló que se buscará darle oportunidad a los jóvenes.

"Somos un partido que abre campo a una nueva generación para que haya una administración fresca", señaló, tras remarcar que impulsará un "Gobierno con valores".

Lucha contra la corrupción
Lourdes Flores señaló sentirse muy tranquila y restó importancia a las imputaciones en su contra. "La democracia es tolerancia", dijo.

En tal sentido, dijo que un eventual gobierno suyo tendrá una ventada permanente para escuchar a la ciudadanía. "Espero que podamos tener muchas audiencias para que sientan a una autoridad cercana", apuntó.