Luna Gálvez pide sincerar sueldos de la administración pública

En medio de la polémica por el aumento del llamado bono de representación, el congresista señaló que los sueldos del Ejecutivo son mucho mayores que los del Legislativo.

En medio de la polémica por el aumento del llamado bono de representación, el congresista José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional) pidió que se sinceren los sueldos en la administración pública.

En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario señaló que los sueldos del Ejecutivo son mucho mayores que los del Legislativo y puso como ejemplo el caso del jefe de la Superintendencia de Banca y Seguros que -dijo- gana 43 mil soles mensuales.

"Si queremos tener un buen funcionario, del más alto nivel, tienes que pagar bien y, si no rinde, lo tienes que botar o revocar. Para nosotros es clarísimo, pero también es clarísimo que no están sincerados los sueldos en la administración pública", comentó Luna Gálvez.

En tal sentido dijo que, basado en los sueldos, un congresista sería un funcionario de quinta categoría en la Superintendencia de Banca y Seguros.

"Tenemos que poner transparente la remuneración de todo el Ejecutivo. Cuentan con caja chica, viáticos, fuera de los sueldos que estoy mencionando", afirmó.