Alrededor de 20 personas fueron detenidas la madrugada de este domingo por sus vínculos con el narcotráfico y terrorismo, entre ellas, la excongresista Nancy Obregón, su madre y  otros de sus familiares.

Así lo precisó el congresista fujimorista Octavio Salazar, quien era ministro del Interior cuando se iniciaron las investigaciones a la exdirigente cocalera.

Refirió que en el megaoperativo conjunto entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Poder Judicial, se realizó en Lima y la zona del Huallaga.

Precisó que fueron detenidos la madre de Obregón y otros de sus familiares en el poblado de Santa Rosa de Mishollo, en la provincia de Tocache, región San Martín.

"La información es que los detenidos han estado queriendo favorecer el retorno del terrorismo a esa zona. Han estado haciendo algunas articulaciones y la Policía en coordinación con la Fiscalía optó por detenciones Importantes, para que en el país no permitamos que el terrorisno siga avanzando", aseveró.

"Es un golpe muy fuerte al terrorismo y al narcotráfico. Tengo entendido que hay incautaciones de armas y droga", comentó en entrevista con RPP Noticias.

Sobre las críticas por el hecho de que la vivienda de Obregón en Lima fue allanada durante la madrugada, dijo que cuando el Ministerio Público y la Policía hacen ese tipo de intervenciones es porque tienen pruebas.

"No creo que sea un tema específicamente político”, comentó.