Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Jorge Muñoz: "¡Señor Manuel Merino, renuncie ya! ¡Escuche a los peruanos!"

Jorge Muñoz pide renuncia de Manuel Merino a la presidencia del Perú.
Jorge Muñoz pide renuncia de Manuel Merino a la presidencia del Perú. | Fuente: Composición

El alcalde de Lima se une al pedido de renuncia de Manuel Merino a la presidencia por la muerte de un joven de 25 años en las manifestaciones contra su gobierno.

Tras la lamentable noticia de la muerte de un joven de 25 años en la manifestación contra el Gobierno actual, Jorge Muñoz se ha pronunciado en redes sociales:

“Lamento profundamente la muerte de un joven peruano en la manifestación de hoy. ¡Señor Manuel Merino, renuncie ya! ¡Escuche a los peruanos!”, se lee en su tuit.

Cabe resaltar que el alcalde de Lima no es el único que pide la renuncia de Manuel Merino. En declaraciones a RPP Noticias, Salvador del Solar, ex jefe del Consejo de Ministros, también pide que el actual mandatario de un paso al costado de la Presidencia de la República.

En conversación con RPP Noticias, Jorge Muñoz mostró su indignación frente a la crisis política que estpa viviendo el Perú: “Esto no puede seguir adelante, después de esto generar una mesa de diálogo para sacar adelante a nuestro país, es una desproporción nunca se ha visto algo así, estuve en contra de la vacancia. Hay que evitar que estas cosas sigan creciendo”, dijo el burgomaestre.

“La cosa está movida, se sigue disparando lacrimógeno. Pusimos 4 puestos de auxilio rápido y un pequeño hospital de la solidaridad, pero no ha servido para evitar la muerte de un ciudadano y quizá de un segundo, yo pediría que el señor Merino salga, de la cara y diga que se va. Que pida disculpas y sobre esto, se construya la paz, sino dentro un rato tendremos más fallecidos”, comentó.

“Tiene que salir Merino a dar la cara y decir me voy, debe retirar a la policía nacional y pido a las personas que regresen a su casa para evitar más daño. Es inconcebible”, concluyó.

Horas antes, Muñoz mostró su apoyo a los manifestantes y reveló que no está de acuerdo con el cierre de las calles y avenidas ya que se ha cercado calles para que las personas no puedan ingresar y movilizarse libremente:

“Rechazo tajantemente el cierre de puentes y avenidas para frenar tu marcha. Invoco al ministro del interior a ordenar a la fuerza pública evitar toda violencia contra la juventud”, escribió.

Se debe mencionar que la marcha se están llevando a cabo desde horas de la tarde y lo que comenzó como una marcha pacífica, se volvió una guerra ya que una serie de efectivos policiales siguen lanzando varias bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar a las personas que se están movilizan por la avenida Nicolás de Piérola, jirón Camaná o los alrededores de la Plaza San Martín en rechazo del nuevo presidente.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA