Dos personas se encuentran heridas en la avenida Colmena, en el Cercado de Lima, debido a las bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía Nacional del Perú.
La segunda marcha nacional contra el Gobierno de Manuel Merino se está llevando a cabo este 14 de noviembre, no obstante, lo que empezó como una protesta tranquila, se ha visto afectada por la fuerza policial en la avenida Nicolás de Piérola con Abancay.
Hannelisse Martínez, reportera de RPP Noticias, reportó que la manifestación comenzó pacífica, sin embargo, la Policía Nacional comenzó a lanzar perdigones y bombas lacrimógenas en diferentes puntos donde se encontraban los manifestantes.
Los desmayos y heridos están incrementando. “Le ha caído un perdigón, está en el piso y la policía no cesa en tirar los gases, pese a que en este lugar hay muchos heridos y las personas solo están marchando. Continúan los ataques”, agregó.
Los Policías colocaron rejas en la avenida Abancay para evitar que los manifestantes accedan a esta vía que conduce al Congreso de la República.
Como se observa en la imagen, la brigada de ayuda auxilió a las personas que sufrieron los abusos policiales.
Comparte esta noticia