Mario Vargas Llosa: saldré a impedir posible elección de Keiko Fujimori

El premio nobel de literatura 2010 dijo a su llegada a Perú, que la posibilidad de que Keiko Fujimori sea elegida presidenta ´sería una verdadera catástrofe´.

Lima
00:00

El escritor y premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa dijo que saldrá a intentar impedir "por todos los medios legales" una posible elección presidencial de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

"Si la hija del dictador que está condenado a la cárcel por criminal y por ladrón tiene posibilidades de ser presidenta del Perú, voy a ser uno de los peruanos que va a salir a tratar de impedirlo por todos los medios legales", expresó Vargas Llosa en su primera conferencia al llegar a nuestro país.

Agregó que la posibilidad de que Keiko Fujimori sea elegida presidenta "sería una verdadera catástrofe para nuestro país".

"Keiko Fujimori es hija de un dictador al que lo hemos visto actuar desde el poder, por eso está en la cárcel", expresó Vargas Llosa.

Sobre Ollanta Humala, ex militar candidato presidencial por el Partido Nacionalista Peruano, el laureado escritor comentó que no votaria por él ya que no comparte sus ideas.

"El señor Humala a mí me pareció en la anterior elección que representaba las ideas y tenía un apoyo resuelto del comandante (Hugo) Chavez, algo que en poder hubiera significado una verdadera catástrofe para el Perú ", manifestó el reconocido escritor

"En estos momentos, entiendo que (Humala) ha moderado considerablemente su discurso y espero que sea así", agregó Vargas Llosa al anotar que por ahora prefería no brindar un mayor comentario ya que no ha seguido la actualidad peruana.