Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Martha Chávez: Ha ganado la libertad de expresión y la tolerancia

´La política y el derecho son actividades por si mismas debatibles, y por lo tanto hoy dia el Perú ganó en respeto al derecho de cada uno, el respeto a la discrepancia...´ dijo la congresista.

En conferencia de prensa ofrecida tras la votación que rechazó el pedido de desactivar el grupo de Derechos Humanos de la comisión de Justicia del Congreso, la legisladora Martha Chávez manifestó que con esa decisión "ha ganado la libertad de expresión y la tolerancia". 

"Creo que hoy, luego de esta sesión tan interesante donde se han vertido conceptos jurídicos y políticos de máximo nivel ha ganado el pueblo peruano, porque ha ganado la libertad de expresión y la tolerancia; y no solo la tolerancia, sino el aprecio por la opinión ajena", dijo.

Manifestó que tras la votación en el citado grupo de trabajo, ha quedado descartado que una persona con una opinión distinta pueda ser "tachada o excluida".

"La política y el derecho son actividades por si mismas debatibles, y por lo tanto hoy dia el Perú ganó en respeto al derecho de cada uno, el respeto a la discrepancia y el aprecio por la opinión distinta", sostuvo.

Respecto a una posible investigación al trabajo realizado por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), dijo que eso será decidido por el grupo de trabajo. 

"Lo que decida el grupo será lo que yo haga. Yo soy meramente una facilitadora, una coordinadora. No soy la dueña del grupo", expresó.

Sin embargo, señaló que cada integrante del grupo de Derechos Humanos, tiene la potestad de pedir una investigación sobre la CVR.

"Ahora estoy más interesada y creo que eso es lo voy hacer con mi despacho (...) porque me han venido varias líneas de investigación que no las puedo abandonar porque es mi responsabilidad también fiscalizar", manifestó.

Como se ha informado, la Comisión de Justicia del Congreso rechazó este martes, siete votos en contra, tres a favor y una abstención, el pedido del legislador Heriberto Benítez para desactivar el grupo de derechos humanos de ese grupo de trabajo, coordinado por la congresista fujimorista.

 

 

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA