El congresista consideró que el viaje era necesario porque a la sustituida diputada María Corina Machado ´le podía pasar cualquier cosa´.
El congresista Martín Belaunde (Solidaridad Nacional), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, aseguró que el viaje de tres legisladores a Venezuela -entre ellos él- era “absolutamente imprescindible”.
En diálogo con RPP Noticias, el legislador opinó que su presencia era “imperativa” y estimó que gracias a esto a la sustituida diputada María Corina Machado no le pasó nada malo.
“Había que ir, era imperativo ir. Era absolutamente imprescindible ir, porque a María Corina Machado le podía pasar cualquier cosa. De alguna forma, la presencia de tres congresistas peruanos ayudó que por lo menos ese día no pase nada”, señaló.
A su turno, la fujimorista Cecilia Chacón relató los momentos vividos al llegar a Caracas en compañía de Machado, a quien calificó como “la esperanza que todos los venezolanos tienen de volver a la paz”.
“Desde que estuvimos en el avión, impresionados por el cariño a María Corina y la gratitud a ella, por el valor de regresar a Venezuela, porque pensábamos que la iban a tomar presa”, comentó.
“Escuchábamos desde afuera los gritos de "valiente", cantaban el himno, fue una cosa bastante emocionante. Creo que la persona, la única que queda libre, en el sentido de aquellos que han tenido un papel preponderante en la política”, agregó.
Finalmente, el legislador Luis Galarreta dijo que entre las personas que respaldan al gobierno de Nicolás Maduro hay gente con una “dependencia económica directa”.
“La dictadura tiene más de 15 años y muchos de los policías y militares son jóvenes que han crecido subsidiados y sienten que este es un Gobierno que le ha dado todo y los capitalistas se lo quieren quitar”, explicó.
Video recomendado
Comparte esta noticia