Martín Belaunde Lossio no saldrá en libertad el 21 de marzo, dice Segura

El ministro de Gobierno Interior de Bolivia, advirtió que hasta el momento el Perú no ha pedido una ampliación de la detención de MBL ni había formalizado la solicitud de extradición.

El procurador Joel Segura aseguró en RPP Noticias que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio no saldrá en libertad en Bolivia el 21 de Marzo, tal como dejara entrever el  ministro de Gobierno Interior de ese país, Hugo Moldiz.

El funcionario boliviano hizo esta advertencia pues dijo que hasta el momento el Perú no había pedido que se amplíe la detención de MBL ni había formalizado la solicitud de extradición.

Segura explicó que se requiere que el Poder Judicial apruebe el pedido de extradición de Martín Belaunde Lossio para poder pedir la ampliación de la detención preventiva del empresario.

"Tenemos que presentar un nuevo pedido de extradición, la misma que tiene que ser aprobada por la Corte Suprema y vía cooperación internacional y Cancillería llegar al Tribunal Supremo para que esta pueda evaluar. Y en esos términos pedir la extensión de la prisión que el ministro de gobierno (de Bolivia) estaba haciendo comentarios", expresó.

Segura subrayó que para que ocurra lo anterior ya hay un calendario en el que su despacho está encaminado. "Estamos con los términos muy cortos pero tengan por seguro que el sistema de justicia del Perú va a tener que cumplir con ese rol. Yo aseguro que Martín Belaunde Lossio no saldrá en libertad el 21 de Marzo", recalcó.