Presidente de la República, Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

La aprobación del presidente Martín Vizcarra se recuperó y ascendió ocho puntos porcentuales logrando llegar a 63%, según la encuesta realizada por Datum para Perú21 y Gestión.

Bajo la pregunta “¿Aprueba o desaprueba la labor que viene desarrollando Martín Vizcarra como presidente de la República? Un 63% respaldó la gestión del mandatario, mientras que un 31% lo desaprobó, precisa el sondeo realizado entre el 1 y 5 de febrero.

Los últimos meses de 2019, la popularidad del presidente empezó a descender en noviembre, luego de registrar su aprobación más alta en octubre con 82%, tras la disolución del Congreso.

En noviembre, su aprobación descendió a 69% y en diciembre se redujo a 64%, le siguió enero con 55% y recién este mes retomó el ascenso con 63%.  Según la encuesta, el presidente ha recibido el respaldo de todos los niveles socioeconómicos, con un mayor crecimiento en el sector A/B.

Analistas consultados por Perú21 precisan que la aprobación a la gestión del presidente se mantendrá hasta después de la instalación del Parlamento. “Podría bajar si el Ejecutivo no empieza a meter goles en políticas públicas”, advirtió la politóloga Alexandra Ames.


¿Qué opinas?