El alcalde de La Victoria se pronunció sobre la situación política
El alcalde de La Victoria se pronunció sobre la situación política | Fuente: Andina

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se pronunció sobre la situación política que vive el país tras la moción de vacancia presidencial que fue presentada este último jueves en contra de Martín Vizcarra

A través de su cuenta de Twitter, el burgomaestre criticó la decisión del parlamento, pero dijo que guardaba la esperanza en que se tome una buena decisión. 

"¡Siento rabia, frustración e impotencia! Estos políticos nos están robando la ilusión y la esperanza", escribió. "Esperemos que el congreso tome una decisión sabia y que no nos lleve a empeorar el desempleo y la crisis económica", agregó. 

Un grupo de legisladores de distintas bancadas presentó una moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, iniciativa que será debatida este viernes.

La propuesta estaba programada para ser debatida al inicio de la sesión, pero diversas bancadas exigieron que se dé prioridad a la votación de la reforma que prohíbe postular a cargos públicos a personas sentenciadas en primera instancia, que finalmente fue aprobada.

NUESTROS PODCASTS:

'Aló, Hermano': En este programa, los hermanos Augusto y Joaquín Rey analizan el desempeño de Podemos Perú y APP, que, en su opinión, tienen en común la vocación personalista que los anima.