Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP01 | El imperio de la sal
EP 1 • 09:56
Informes RPP
¿Cómo impactará el Fenómeno El Niño en la agricultura peruana?
EP 970 • 03:47
Perú Debate
EP16 | T5 | Factores determinantes de la trata en la población LGTBIQ+
EP 75 • 28:54

Santiago Arancibia dijo que mensaje fue enviado por "error" al ministro de Energía y Minas

El ministro de Energía y Minas reveló los nombres de las personas que le comentaron sobre el supuesto gabinete de transición.
El ministro de Energía y Minas reveló los nombres de las personas que le comentaron sobre el supuesto gabinete de transición. | Fuente: Composición

El militante de Acción Popular se pronunció por los mensajes que le envió al ministro de Energía y Minas y señaló en RPP Noticias que no tenía intención de enviar este texto al titular de la cartera. 

El militante de Acción Popular, Santiago Arancibia, señaló en RPP Noticias que el mensaje que le hizo llegar al ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, fue enviado "por error". 

En conversación exclusiva con RPP Noticias, Arancibia Ortega explicó que este tenía la intención de simplemente hacerle una llamada al titular de la cartera. 

"Yo no iba a enviarlo, iba a hacerle una llamada. Al coger el celular que es táctil, se va el mensaje porque la escritura no es buena", explicó en La Rotativa del Aire. "Se envió el mensaje por error", agregó. 

Esta tarde el ministro Miguel Incháustegui, reveló que fueron dos militantes de Acción Popular quienes lo contactaron para avisarle sobre un gabinete transitorio supuestamente liderado por Manuel Merino: Santiago Arancibia y otro hombre de apellido Huarcaya Clemente. 

En diálogo con RPP Noticias, Arancibia se pronunció y dijo que “no hay ninguna malicia en mi mensaje de Whatsapp”.

“Soy un hombre de profundas convicciones democráticas”, añadió. Asimismo, Arancibia señaló que se inscribió el año pasado en Acción Popular y reveló que fue Huarcaya Clemente quien le presentó al actual ministro de Energía y Minas.

 

NUESTROS PODCAST

Así de claro | El tema de actualidad que está en boca de todos, explicado de manera fácil y sencilla por los periodistas de RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA