“Sentir el compromiso de ustedes y el apoyo y respaldo de la gente, de a pie, en las calles, es lo que nos da una energía extra”, señaló esta tarde el presidente de la República.
Esta tarde, el presidente de la República Martín Vizcarra se pronunció para anunciar una serie de medidas aplicadas al Estado de Emergencia vigente por la pandemia de la COVID-19 en el país.
Tras anunciar el levantamiento de algunas restricciones, como la inmovilización social obligatoria del domingo, y el aplazamiento del horario del toque de queda, el mandatario aseguró que, a pesar de la enorme carga laboral que recae sobre él, se siente “más fuerte que nunca”.
“Yo, después de estar hoy día con todos ustedes, y escuchar sus palabras gobernadores y alcaldes de todo el Perú, me siento, realmente, más fuerte que nunca”, señaló el mandatario ante los aplausos del público.
“Realmente, el presidente, gobernador, alcalde… somos personas de carne y hueso, con sentimientos, con emociones, pero sentir el compromiso de ustedes y el apoyo y respaldo de la gente, de a pie, en las calles, es lo que nos da una energía extra”, culminó.
Cabe mencionar que Vizcarra le cedió la palabra por algunos minutos al ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui. Durante ese momento, el funcionario reveló que las dos personas pertenecientes a Acción Popular que se comunicaron con él vía Whatsapp para asegurarle un lugar en el gabinete que sería liderado por Manuel Merino eran Santiago Arancibia Ortega y Huarcaya Clemente, dos emisarios del partido en cuestión.
"Hoy, con profunda convicción democrática, debo señalar que las dos personas cercanas a Acción Popular que se comunicaron conmigo son Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega. Ambos, de manera inoportuna, me enviaron mensajes que considero impropios”, tuiteó el ministro.
Comparte esta noticia