En diálogo con RPP Noticias, el fiscal aseguró que el CNM se ha negado a decir por qué no lo nombra. ´No soy aprista, pepecista, populista ni caviar´, acotó.
El fiscal Mateo Castañeda, protagonista del conflicto entre el Tribunal Constitucional (TC) y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), aseguró que no tiene filiación política alguna, rechazando vínculos con personajes del APRA.
“Yo quiero zanjar absolutamente de que sea miembro de algún partido político. No soy aprista, pepecista, populista, ni caviar, no tengo ninguna filiación política”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
“En materia de violación de derechos fundamentales, las víctimas estamos acostumbradas a soportar largos procesos para hacer respetar nuestros derechos. Y esta sentencia, la última, es una reparación de mis derechos, lo dice el TC”, añadió.
Sobre la polémica generada, el fiscal aseguró que, hasta la fecha, el CNM “se ha negado repetidamente a decir por qué no me nombra”.
En otro momento, consideró que el caso Business Track “era un barullo” y aseguró que no tiene ninguna investigación ni un proceso penal abierto. “Y no lo he tenido”, sentenció.