Los doctores pidieron una entrevista con el presidente Kuczynski para exponer sus reclamos. Desde el 4 de julio acatan la medida de fuerza.
La huelga nacional indefinida, que desde el 4 de julio convocó la Federación Médica del Perú, continuará. El doctor Godofredo Talavera, presidente de este sindicato, confirmó la información a RPP Noticias la tarde de este martes.
Aseguró que el motivo de la huelga es el presupuesto que se ha reducido a 313 millones de soles y que ha ocasionado "la peor crisis en la historia del sector salud". Talavera ha pedido que el presidente Pedro Pablo Kuczynski los reciba para conversar sobre los montos destinados para 2018 y sobre la escala salarial.
Razones. "Nosotros hemos ido a la vía judicial porque cumplimos los procedimientos para iniciar una huelga. No entendemos por qué el Ministerio de Salud la declara ilegal. El presidente no cumplió con su plan de gobierno, por eso estamos protestando", dijo el dirigente.
También se refirió a las últimas muertes de pacientes en diferentes hospitales del país por la falta de atención. Dijo que los doctores deslindan de estas acciones y que ellos cumplen el compromiso de atención en casos especiales.
Deslindes. "Respecto al paciente de Chiclayo no había médico programado, no es que el hospital esté en huelga. Sobre el bebé que murió en Yurimaguas, lamentamos el hecho, pero quienes impidieron la entrada no fueron los médicos, sino personal diferente a nuestra profesión. Hay que deslindar, porque por principio nunca vamos a abandonar a nuestros pacientes en emergencia", comentó.
La federación considera que los pacientes están conscientes de la medida que ellos han emprendido y que ellos la hacen porque entienden que están cansados "de que no haya fármacos, de que las citas sean prolongadas. Por eso esperamos que el presidente nos reciba", expresó Talavera.
Comparte esta noticia