Decano del Colegio Médico de Lima lamentó que el viernes último ninguna autoridad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) haya atendido al gremio de galenos en pleno, que había acudido a la cita pactada.
Tomy Villanueva, decano del Colegio Médico de Lima, afirmó que la reforma de la Salud debe ser consensuada con la sociedad civil, que es la más perjudicada con la paralización de los galenos, acatada desde el pasado 13 de mayo.
Sostuvo que para poner fin a esta huelga nacional indefinida en la que aún persisten los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) se debe primar el derecho a la salud, fortalecer el sector público, debe haber un incremento real del presupuesto en el sector y una real escala remunerativa.
Dijo que a la fecha galenos contratados perciben solo entre 800 a 900 soles mensuales. "Prácticamente estamos recibiendo compensaciones y no remuneraciones", replicó.
Añadió que se deben incrementar los recursos humanos y fortalecer la infraestructura y equipamiento. "Gran parte del problema es porque ya colapsó el sector salud", aseveró en entrevista con RPP Noticias.
En esa línea, lamentó que el viernes último ninguna autoridad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) haya atendido al gremio de galenos en pleno, que había acudido a la cita pactada.
"Debe haber apertura al diálogo, no es posible ningún funcionario nos haya recibido a todo el gremio médico en pleno. Nosotros tenemos Vocación al diálogo y propuestas concretas", expresó, al indicar que infructuosamente esperaron por ocho horas ser atendidos por algún miembro del Poder Ejecutivo.
Comparte esta noticia