Su vicepresidente, el legislador Enrique Wong, dijo que hubo una manipulación con fines políticos de los archivos digitales de las interceptaciones ilegales hechas por esa empresa.
Las investigaciones de la "megacomisión" sobre el caso Bussines Track (BTR), determinaron que hubo una manipulación con fines políticos de los archivos digitales de las interceptaciones ilegales hechas por esa empresa, aseguró el vicepresidente de este grupo, Enrique Wong (SN).
Explicó que hubo una manipulación tanto de los audios que contenían las interceptaciones telefónicas a ex funcionarios de Petroperú en el gobierno aprista, como de las memorias USB que contenían los archivos digitales.
Uno de los fiscales que investigó las escuchas telefónicas, según el congresista Wong, presentó ante la "megacomisión" las copias espejo de las memorias USB, en las cuales se evidencian alteraciones.
"Fue con fines políticos, no olvidemos que eso motivó la renuncia del entonces presidente del Consejo de Ministros (Jorge del Castillo)", declaró.
Las presunta manipulación de los archivos digitales de BTR, es uno de los cinco casos a los cuales se aboca la "megacomisión", como parte de las facultades otorgadas por el pleno del Congreso para investigar la segunda gestión del expresidente Alan García.
Según denuncias periodísticas, de las memorias USB desaparecieron algunos audios que comprometían a funcionarios del gobierno aprista en la entrega en concesión de pozos petroleros.
Wong refirió que en este caso las investigaciones se encuentran avanzadas en un 80 por ciento. Tras concluir la etapa de testimonios, este grupo parlamentario se encuentra cruzando información y complementando sus hallazgos.
Dijo que una vez concluido el informe sobre el caso de los "narcoindultos" en el mes agosto, el grupo multipartidario que preside el congresista Sergio Tejada, se dedicará a elaborar el informe final del caso BRT.
Para ello no descartó la posibilidad de solicitar al Ministerio Público la información obtenida como parte de sus investigaciones por las interceptaciones telefónicas.
Andina
Comparte esta noticia