´Tenemos todo calendarizado y la entrega formal de los documentos será a mediados de enero para su discusión en el Congreso´, dijo el congresista Juan Pari, integrante de la ´megacomisión´.
La Megacomisión del Congreso que investiga presuntos actos de corrupción en el último gobierno aprista tiene previsto terminar de debatir y aprobar sus informes antes de finalizar noviembre, informó este domingo Juan Pari, uno de sus integrantes.
"Estamos avanzando con mesura y objetividad, en este momento seguimos procesando los informes finales, y nos hemos propuesto como meta concluir a fines de mes de noviembre todo el debate", declaró a la Agencia Andina.
Dijo que cumplir este paso les permitirá contar con un margen de tiempo para hacer los reajustes que se consideren necesarios si se presentara alguna circunstancia previa al vencimiento del plazo de entrega, en enero del 2014.
"Tenemos todo calendarizado y la entrega formal de los documentos será a mediados de enero para su discusión en el Congreso", manifestó al referir que por ahora no se tiene previsto citar a más personas en la Megacomisión.
Dicho grupo de trabajo tiene a su cargo la investigación de casos como los indultos o conmutaciones de pena otorgados a sentenciados a prisión por narcotráfico, conocidos también como "narcoindultos".
Igualmente, la construcción de colegios emblemáticos, el programa Agua para Todos y la presunta interferencia política en el caso de la interceptación telefónica hecha por la empresa BTR.
Como parte de sus investigaciones, la comisión citó a diferentes personas relacionadas con el gobierno aprista, entre ellas el expresidente Alan García Pérez.
Tras presentar un habeas corpus, el exmandatario obtuvo un fallo judicial a su favor, por el cual se anuló parte de la investigación llevada a cabo por dicho grupo de trabajo multipartidario.
ANDINA
Comparte esta noticia