Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Mercedes Cabanillas: Corrupción minó al Gobierno y al APRA

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En RPP Noticias, la congresista y ex dirigenta denunció que los militantes apristas saben quienes se beneficiaron indebidamente de fondos públicos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La congresista y renunciante dirigenta aprista Mercedes Cabanillas sostuvo hoy que la corrupción “minó” al Gobierno del mandatario Alan García Pérez y perjudicó al Partido Aprista Peruano.

En diálogo con RPP Noticias, denunció además que los militantes apristas saben quienes se beneficiaron indebidamente de fondos públicos, aunque no quiso revelar nombres pese a que se le preguntó.

“Sí señores, la corrupción minó al Gobierno y perjudicó al partido. El partido fue generoso en dar su apoyo al Gobierno y la Cédula Parlamentaria aprista también, pero la corrupción, el no haber sido más drásticos en reclamar sanciones inmediatas (nos perjudicó)”, manifestó.

De esta manera Cabanillas explicó que la corrupción protagonizada por militantes apristas, que asumieron cargos en el actual régimen, fue la principal causa de haber obtenido resultados desfavorables en las elecciones parlamentarias, y no tanto por el problema generacional.

“Puedo poner mis manos al fuego por mí misma y por nadie más porque no he tenido ningún acaparamiento ni tocamiento de dineros extraños y menos de fondos públicos, con eso hay deslindar porque eso sí le hace mucho daño al partido y los compañeros que me escuchan saben bien quiénes se han beneficiado indebidamente de fondos públicos”, anotó.

Refirió que si no da los nombres de las personas que presuntamente desfalcaron al Estado es porque existe la presunción de inocencia y el Ministerio Público, así como el Poder Judicial, deben actuar en estos casos.

Además consideró que el poco acercamiento humano del presidente García Pérez y de los congresistas apristas hacia el pueblo fue otro factor desfavorable en las elecciones.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA