Mercedes Cabanillas: Corrupción minó al Gobierno y al APRA

En RPP Noticias, la congresista y ex dirigenta denunció que los militantes apristas saben quienes se beneficiaron indebidamente de fondos públicos.

Lima
00:00
Foto: Archivo

La congresista y renunciante dirigenta aprista Mercedes Cabanillas sostuvo hoy que la corrupción “minó” al Gobierno del mandatario Alan García Pérez y perjudicó al Partido Aprista Peruano.

En diálogo con RPP Noticias, denunció además que los militantes apristas saben quienes se beneficiaron indebidamente de fondos públicos, aunque no quiso revelar nombres pese a que se le preguntó.

“Sí señores, la corrupción minó al Gobierno y perjudicó al partido. El partido fue generoso en dar su apoyo al Gobierno y la Cédula Parlamentaria aprista también, pero la corrupción, el no haber sido más drásticos en reclamar sanciones inmediatas (nos perjudicó)”, manifestó.

De esta manera Cabanillas explicó que la corrupción protagonizada por militantes apristas, que asumieron cargos en el actual régimen, fue la principal causa de haber obtenido resultados desfavorables en las elecciones parlamentarias, y no tanto por el problema generacional.

“Puedo poner mis manos al fuego por mí misma y por nadie más porque no he tenido ningún acaparamiento ni tocamiento de dineros extraños y menos de fondos públicos, con eso hay deslindar porque eso sí le hace mucho daño al partido y los compañeros que me escuchan saben bien quiénes se han beneficiado indebidamente de fondos públicos”, anotó.

Refirió que si no da los nombres de las personas que presuntamente desfalcaron al Estado es porque existe la presunción de inocencia y el Ministerio Público, así como el Poder Judicial, deben actuar en estos casos.

Además consideró que el poco acercamiento humano del presidente García Pérez y de los congresistas apristas hacia el pueblo fue otro factor desfavorable en las elecciones.