Eduardo Sevilla informó que su sector está preparado para el incremento de turistas por la visita papal. | Fuente: RPP

Eduardo Sevilla, titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones, estimó que la visita del papa Francisco, del 18 al 21 de enero, generaría el ingreso de un millón de turistas al país.

“En Colombia, de acuerdo a las coordinaciones con Migración, se habló de aproximadamente un millón de extranjeros que estuvieron esos días en Colombia. Podría ser una cifra similar (en Perú), pero estamos preparados”.

Sevilla Echevarría anunció que se reforzará el número de inspectores de fronteras “con la finalidad de dar todas las facilidades para que la importante presencia de turistas que vamos a tener exclusivamente durante la visita del papa Francisco tenga todas las facilidades y la rapidez, con la seguridad para su registro y control migratorio”.

El papa Francisco visitará Perú del 18 al 21 de enero y tiene previsto realizar actividades en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. Esta mañana, Alfonso Grados, coordinador nacional de la visita del papa, estimó que las actividades del sumo pontífice movilizarán a más de tres y medio millones de peruanos.

“Es algo que nunca se ha visto en el país”, dijo en Ampliación de Noticias, tras remarcar que las visitas de Juan Pablo II en los años ochenta se dieron un país “más pequeño y menos complejo”.