ANDINA

A través de un comunicado, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que sostiene conversaciones con Ecuador y Brasil para tratar el tema de las restricciones comerciales a algunos productos nacionales en dichos mercados.

La misiva señaló que la ministra Magali Silva sostuvo una reunión con el viceministro de Comercio Exterior del Perú y el viceministro de Negociaciones, Integración y  Defensa Comercial del Ecuador.

“El Gobierno de dicho país ofreció atender los casos más urgentes de los embarques que hubieran resultado afectados en el rubro de preparados alimenticios, así como las restricciones comerciales impuestas para el acceso de productos”, añadió el comunicado.

Asimismo, indicó que el Mincetur cursó una comunicación al Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil sobre las presuntas prácticas de dumping en las importaciones de las películas de polipropileno provenientes del Perú, entre otros países.

Anteriormente, el congresista Carlos Bruce denunció que cuatro países sudamericanos han impuesto barreras que restringen el ingreso de productos peruanos, refiriéndose asimismo sobre una investigación de Brasil a presuntas prácticas de dumping. Por ello, demandó explicaciones a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, a quien pidió tomar medidas urgentes y solucionar este problema.

“Se está haciendo un seguimiento a la investigación iniciada por Brasil y a la aplicación de las licencias de importación no automáticas a las películas de polipropileno a fin de velar para que tales los procedimientos se realicen conforme a las normas”, precisó el Mincetur sobre el tema.

Agregó que se intensificó las comunicaciones y se coordina con la Embajada de Perú en Brasilia a fin de lograr una resolución satisfactoria y oportuna.

(Bruce: Cuatro países sudamericanos traban exportaciones peruanas)