En Enfoque de los Sábados, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, dijo que se dispuso esta medida porque los padres de familia se sintieron estafados por muchos colegios.
El Ministerio de Educación (Minedu) afirmó que la norma sobre lareutilización de textos escolares, que prohíbe a las instituciones educativas de todos los niveles obligar la compra libros nuevos o que estén diseñados para un solo uso, es una "ley de crisis".
"Esta es una ley de crisis. Ha habido un problema, los padres se han sentido estafados por muchos colegios y se ha sacado una ley respecto a este tema", expresó en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres.
El funcionario dijo esperar a que en el transcurso de este año se pueda elaborar una política mucho más avanzada, mirando al siglo 21.
En esa línea, instó a la colaboración del Consejo Nacional de Educación, de los padres y del magisterio, para poder llegar a una "política mucho más amplia y avanzada".
"Pediría ayuda al Consejo Nacional de Educación, esperaría la opinión de los padres y de los docentes, para ir a ese punto. Tenemos que mirar hacia una educación del futuro", aseveró.
"¿Cuál es la validez de tener un texto único? ¿Hay un texto de una editorial que reúne toda la información? Hoy en día -aún en colegios públicos- se está empezando a trabajar con bibliotecas de textos, y no se tienen que comprar textos todos los años", manifestó.
El Gobierno oficializó este sábado la ley aprobada por el Congreso que pone fin a las prácticas abusivas en la compra de textos escolares, que establece que los padres y alumnos tienen el derecho de comprar y utilizar textos de segundo uso como fuente de consulta o material de estudio y de trabajo.
Comparte esta noticia