Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Mininter: 24 por 24 se mantendrá en 20% del personal operativo

ANDINA
ANDINA

Pérez Guadalupe precisó que las unidades que continuarán con el sistema 24 por 24 serán la USE, la Dinoes y los que custodian cárceles, entre otros, debido a la necesidad de la operación que realizan.

El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, ratificó este lunes que los policías dejarán de usar su armamento y uniforme institucional para trabajar en sus días de franco desde enero del 2016, pero el sistema 24 por 24 se mantendrá en aproximadamente un 20% del personal operativo por motivo de necesidad de su labor.

Precisó que las dependencias policiales que continuarán con el sistema 24 por 24 (un día de trabajo y otro de descanso) serán, por ejemplo, la Unidad de Servicios Especiales (USE), la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y los agentes que custodian las cárceles, entre otros, debido a la necesidad de la operación que realizan.

Señaló, en entrevista con Canal N, que el personal de estas unidades también se ajustarán a la medida de no utilizar el uniforme y armamento en sus días de franco.  En ese sentido, indicó que si el policía no trabaja sábados y domingos puede realizar otras labores aunque sin el uniforme y su arma de reglamento.

El titular del Interior comentó que el policía implica autoridad del Estado, y si se le ve cuidando un chifa “¿a quién responde, al dueño del chifa, o al Estado que somos todos los peruanos?”, por lo que consideró una distorsión del servicio policial.

“Esto es una distorsión que todos lo reconocen que nunca debió darse, por razones económicas se dio, ahora estamos revirtiendo y a partir del próximo año le estamos dejando al próximo gobierno esto ya está encaminado, ya está enderezado”, afirmó.

En otro momento, Pérez Guadalupe aseguró que existe una continuidad en la política de gestión del Ministerio del Interior, respecto a sus antecesores. Resaltó que en un año se ha logrado invertir más de mil millones de soles, cantidad que sobrepasa a la alcanzada en los dos gobiernos anteriores.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR...

"Dice que invirtió más en seguridad pero los homicidios y el sicariato crecieron en 24.4% entre el 2011 y el 2013", escribió García en Twitter.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 3 de agosto de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA