Ministerio de RREE del Perú informa cambio de embajador en Ecuador

A través de un comunicado, el nombre del próximo embajador del Perú en Ecuador se anunciará en las próximas horas.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú anunció que cambiará de embajador en Ecuador. El documento se publicó tras el aviso del país norteño de dar por concluidas las funciones de Rodrigo Riofrío.

"El embajador Javier León Olavarría, quien a lo largo de su destacada carrera diplomática ha tenido  un desempeño profesional ejemplar, asumirá en breve un alto cargo en la Cancillería. Su sucesor como embajador del Perú en Ecuador será designado oportunamente", indica.

Asimismo, reiteran que se reafirma la solidez de las relaciones bilaterales con Ecuador. "Así como la firme determinación del gobierno peruano de seguir fortaleciéndolas en beneficio de los pueblos de ambos países y de la integración latinaomericana", precisa.

Como se sabe, la Cancillería del país del norte anunció el término de las funciones del ex embajador del Ecuador en el Perú, Rodrigo Riofrío. Indicó que fue a pedido del propio embajador quien será trasladado a cumplir funciones de representación en otro país.