Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Carlos Añaños: “Deberíamos proyectarnos a crecer entre 6 a 7% para cubrir las necesidades del Perú”

Carlos Añaños es fundador de AJE.
Carlos Añaños es fundador de AJE. | Fuente: Patronato Pikimachay

Carlos Añaños se pronunció así al recibir un galardón y señalando que ve con preocupación que el crecimiento proyecto “no es suficiente para salir de la pobreza”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El empresario y fundador de AJE, Carlos Añaños, afirmó que una meta conjunta del país debería ser el crecimiento de entre el 6 % al 7 % para “cubrir las necesidades” de la población más vulnerable.

“Trabajo hace más de 37 años en el país, y veo con preocupación que el crecimiento económico proyectado no es suficiente para salir de la pobreza”, dijo Añaños al ser reconocido con el premio de ‘Empresario del Año 2023’, un reconocimiento entregado por IPAE.

“Si queremos transformar el país a largo plazo, deberíamos proyectarnos a crecer entre 6 a 7% para cubrir las necesidades del Perú”, agregó.

Te recomendamos

Durante su alocución, el empresario resaltó lo importante que es identificar la Visión País, porque -señaló- si una empresa “no tiene visión, no tiene futuro”.

Complementó que esta visión debe estar orientada en darle vida digna y respeto a las personas, además de garantizar desde el Estado una mejor educación, salud, seguridad y bienestar económico.

“Buscó que mis ideas se democraticen en beneficio de todos, desde el más profundo anonimato con el Patronato Pikimachay vengo poniendo en valor a mi querido Ayacucho, y si ayudar a mi país de esta forma es hacer política, estoy haciendo política”, señaló al mismo tiempo en que no descartó apoyar a un “próximo proyecto político”.

La ceremonia contó con la presencia de Gonzalo Galdos, presidente de IPAE, quién entregó el reconocimiento a Carlos Añaños, destacando que este premio es un reconocimiento que IPAE otorga cada año a los líderes empresariales, por su destacada trayectoria profesional y su contribución al desarrollo del país.

Te recomendamos

Las cosas como son

El Congreso se burla de la meritocracia de la carrera magisterial

Lo que está en juego es sobre todo la calidad de la educación que reciben nuestros hijos, puesto que ellos merecen el mayor esfuerzo por parte de sus maestros.

Las cosas como son
El Congreso se burla de la meritocracia de la carrera magisterial

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA