Buscar

Ministra de Justicia pide investigar 'chuponeo' al presidente y su familia

La ministra Fernández dijo que este es un hecho ingrato que debe ser duramente sancionado por el Poder Judicial.

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, calificó como un hecho infausto e ingrato, la interceptación telefónica del que fue víctima el presidente de la República Alan García Pérez y su familia, tal y como lo informó un diario local.
 
En declaraciones a la prensa al término de la sesión del Consejo de Ministros, Fernández demandó al Poder Judicial que investigue exhaustivamente ésta denuncia y sancione a los responsables de acuerdo a ley.
 
"Es una noticia ingrata e infausta para una sociedad moderna que quiere construirse sobre fundamentos de democracia y respeto mutuo. Todo debe empezar en el derecho más elemental: el derecho a la intimidad de las personas, de sus comunicaciones y conversaciones. Es una ocasión para que la justicia demuestre su eficacia y (...) la sanción a los responsables sea ejemplar", sostuvo Fernández.
 
La titular de Justicia explicó que de acuerdo a las pericias judiciales, el juez que investiga las actividades de la Empresa Business Track (investigada por presunta interceptación telefónica a Rómulo León y Alberto Quimper) decidirá si abre o no un nuevo proceso por el espionaje al Jefe del Estado y su familia.
 
"Ya existe un proceso abierto y pueden aparecer temas vinculados en el curso de las investigaciones que hace la Fiscalía. El juez deberá decidir si acumula acciones al proceso o si (las evidencias) dan lugar a un nuevo proceso", explicó.
 
Por Carlos Villarreal

Video recomendado

Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA