Ministra García Naranjo se presenta ante la Comisión de la Mujer

La ministra de la Mujer se presenta ante la Comisión de la Mujer. La titular de dicho grupo de trabajo, Luisa María Cuculiza, aclaró que el envenenamiento masivo en Cajamarca no será abordado.
Congreso

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, expone en el Congreso su plan de trabajo en su portafolio, a un día de presentarse en el Congreso para informar sobre la muerte de tres niños en Cajamarca.

La representante del Ejecutivo se presenta ante la Comisión de la Mujer, donde también explica las funciones de su sector en los distintos programas sociales a su cargo, pero que serán transferido al nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Hay mucha expectativa por conocer cuál será su pronunciamiento respecto al envenenamiento masivo en el caserío de Redondo, en Cajamarca, que provocó la muerte de tres niños tras consumir alimento proporcionado por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

No obstante, la presidenta de dicho grupo de trabajo, Luisa María Cuculiza, ha aclarado que este tema no será abordado hoy.

El Consejo Directivo fijó la presencia de la ministra para responder las 17 preguntas del pliego el día jueves 6 de octubre, aunque esta no es formalmente la interpelación.