Ministro Cornejo: Libertad de prensa y opinión están garantizadas en el Perú

Titular de Transportes y Comunicaciones descartó intención del Gobierno de intervenir en línea editorial de Panamericana Televisión.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, aclaró que la libertad de prensa y opinión están garantizadas y descartó la intención del Poder Ejecutivo de intervenir en la línea editorial de Panamericana Televisión.

Fue al responder los cuestionamientos de diversos sectores por la intervención de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) como administrador del referido medio de comunicación.

"Puedo asegurar que en el gobierno del presidente Alan García no existe un ápice de intención de tergiversar o intervenir en la libertad de opinión y prensa", señaló.

 

Cornejo dijo entender las suspicacias generadas en torno al tema, pero recordó que una de las principales garantías de la democracia es que la libertad de prensa y opinión estén garantizadas.

 

"Aquí lo que ha ocurrido es que hubo una intervención de la autoridad tributaria que tiene un grado de autonomía fuerte cuando intervine en acotación tributaria, cuando ya estamos hablando de deudas que están en condición de coactivos", sostuvo.

 

El titular del MTC recordó que la intervención de la Sunat en este caso es de manera temporal y se restringe a una labor de recaudación de los tributos adeudados por Panamericana Televisión.